Motivos del viaje

¿POR QUÉ EMPRENDER ESTA TRAVESÍA?

Albert Einstein dio una definición que a mi hoy más que nunca me parece muy acertada:


"locura: es hacer lo mismo una y otra vez y esperar diferentes resultados"



Partiendo de ese concepto y tomando en cuenta que no estoy conforme con mi vida tal y como está en estos momentos, lo lógico es cambiar lo que sea que esté haciendo mal.

Entonces, la pregunta realmente importante aquí es ¿Que estoy haciendo mal?... y la respuesta más honesta que viene a mi cabeza es "Absolutamente todo" ... ouch!!! ... Sí, duele reconocerlo en voz alta, pero lamentablemente siento que es la pura verdad. 

Ahora bien, para poner en contexto todo este embrollo y explicar por qué soy tan pesimista con respecto a mi presente, tengo que develar algunos puntos claves de mi situación actual:

- Punto 1: Tengo 33 años, soy divorciada y tengo un hijo adolescente me habla solo para lo que él considera estrictamente necesario...

- Punto 2: Hace algunos años culminé mis estudios universitarios, pero aún no he conseguido un empleo donde pueda ejercer mi profesión. He trabajado como vendedora, como administradora de tienda, y el último empleo formal que tuve fue como soporte técnico de PCs, el problema es que hace 8 meses renuncié a ese empleo porque el sueldo era un chiste considerando la responsabilidad que tenia mi cargo, en el cual me tocaba a veces trabajar varias horas extras para mantener a mi jefe más o menos contento.

- Punto 3: Mi actual pareja (con quien vivo hace más de 10 años) es un comerciante en bancarrota, adicto a los juegos online y con un carácter que a veces me hace dudar de mi juicio por haberlo escogido y permanecer con él durante tanto tiempo. 

- Punto 4: La casa en la que vivo queda cerca de un barrio que se ha convertido en una de las mayores fabricas de delincuentes de la ciudad, por lo que salir después de las 6 de la tarde es un riesgo. 

Y por último pero por lejos el punto más importante de este dilema:

- Punto 5: En mi última visita al medico, éste me dijo que si no cambiaba urgentemente mi estilo de vida, las probabilidades de que muera antes de cumplir 40 años son relativamente altas, dado que tengo unos cuantos (muchos) kilos de sobrepeso, sufro de hipertensión arterial y a un paso de la diabétes. A parte de eso, más nada... 


Creo que estos son los puntos más importantes que resumen "de qué va esta historia" y la importancia que tiene para mí adoptar nuevos hábitos, modificar mi conducta y evaluar mis relaciones personales, para de alguna manera poder generar los cambios que me permitan destruir lo que esta mal en mí y resurgir de mis cenizas.


Sinceramente,
Anam Cara.






Publicar un comentario