Guías de ruta




Aquí reseñare los libros y publicaciones que me sirvan de guía para mantener el rumbo.




La Disciplina, Pilar Del Éxito

Artículo publicado en http://blog.gonway.com

Antes de ponerte trabajar: es recomendable hacer algún tipo de ejercicio. La actividad física puede relajar algunas de las tensiones de nuestro sistema, saca nuestras inquietudes y te estimula para ser más productivo. La ropa debe ser adecuada y cómoda. Para evitar distracciones, antes de sentarte prepara todo el material.

Define la tarea: organizar lo que vas a hacer cada hora o cada media hora es importantísimo. Saber que es lo que tienes que hacer es imprescindible, hazte listas y utiliza una agenda o un calendario para planificar.

Distribuye el trabajo en partes manejables: dividir el trabajo en partes pequeñas hace menos tedioso el tiempo de estudio y trabajo. Según el dicho “la mejor forma de mover una montaña es mover piedra a piedra”.

Marca fechas: ponerte fecha límite para los proyectos o para alguna asignatura es igual de importante que el recorrido. Esto te obliga a cumplir objetivos y te impulsa a terminar las tareas en un tiempo determinado.

Concédete recompensas: es de gran ayuda tener una recompensa para premiarte por terminar el trabajo en la fecha marcada. Tomarte una chocolatina, salir a pasear o llamar a un amigo son algunos ejemplos pero toda recompensa se puede acoplar a los gustos de cada uno.

No hay comentarios. :