viernes, 29 de noviembre de 2013

Del dicho al hecho...

«De nada sirve pasar X materia, lo importante es que X materia pase por ti»

Cuando estaba en la universidad solía escuchar mucho esa frase de parte de mis profesores, y en ese entonces no le veía mucho sentido, para mí lo importante era aprobar las materias, de hecho los estudiantes usabamos otra frase para responder a esa: «cinco es nota y lo demás es lujo». Ahora que ya tengo unos cuantos añitos más de experiencia he logrado no solo entender, sino experimentar el significado de aquella frase y comprendí que definitivamente tener el conocimiento no es lo mismo que ponerlo en practica, por lo que no vale de nada toda la información que se pueda acumular sobre como superar determinados obstáculos si no se tiene la habilidad y la determinación absoluta de superarse a uno mismo; en este caso yo cuento con el conocimiento y con las habilidades, porque se lo que debo hacer y tengo la capacidad para hacerlo, pero he de admitir que mi determinación no ha sido suficiente. 

Algunos pensaran que la determinación se logra a través de la motivación, y tal vez eso se cumpla para cierto tipo de personas, desafortunadamente yo no soy una de ellas, mi grado de determinación es proporcional a la necesidad del momento, es decir, creo que me he vuelto adicta a la adrenalina, puesto que trabajo mejor bajo presión, lo peor es que estoy consciente el daño que esa adicción y de las limitaciones que conlleva, porque no se puede vivir conduciendo al filo del precipicio todo el tiempo.

¿Qué puedo hacer para solucionar ese problema?...

Aún no tengo la respuesta, así que la dejare pendiente para la próximo bitácora.

Saludos,
Anam Cara.

No hay comentarios. :