viernes, 22 de noviembre de 2013

Pasitos de Bebe

La gota rompe la piedra no por su fuerza sino por su constancia.


Estos últimos días he tratado de ser constante en al menos dos cosas: 
a) cumplir con el tratamiento para regular la presión sanguínea y la glicemia.
b) plantearme ideas para lograr un cambio y tomar notas de ellas. 

Sin embargo, ser constante en algo, no necesariamente implica estar haciendo las cosas de la manera correcta. Por ejemplo, en el punto (a) tengo que admitir que la victoria ha sido parcial... sí, me he tomado las medicinas, el problema es que no lo he hecho a la misma hora todos los días como es recomendable, tampoco he practicado los 30 min de ejercicios cardiovasculares, ni reduje el consumo de carbohidratos simples (pasta, pan, dulces, etc). Para corregir esta situación pienso tomar las siguientes medidas:

  1. Iniciar el día a las 5:30 am con una rutina de por lo menos 15 minutos de estiramientos y calentamiento. He visto algunos vídeos en Youtube que parecen ser rutinas sencillas (como la que publique en el post anterior), que creo serán fáciles de seguir. Los otros 15 minutos pienso hacerlos en el aparato elíptico que tengo en mi cuarto desde hace dos años, el cual uso ocasionalmente como tendedero de toallas.
  2. Programar la alarma del celular para que me recuerde tomarme las medicinas a la misma hora todos los días y llevar un pastillero en cada uno de mis bolsos, además tener uno en la mesita de noche, otro en el baño y uno más en la cocina. 
  3. Consumir batidos proteicos antes y después del ejercicio, pueden ser de los comerciales que venden en polvo o caseros (en internet se pueden conseguir miles de recetas) y de ser necesario entre comidas para mantener mis niveles de glucosa en sangre estables y evitar los ataques de ansiedad que me impulsan a comer dulces. 
En lo que respecta al punto (b) creo que voy bien porque aún no he abandonado este blog =) ... Espero dentro de unos días poder escribir que he cumplido con estos pasitos de bebe que me propuesto hoy.


XOXO
Anam Cara



Publicar un comentario